jueves, 26 de diciembre de 2013

Capitulo 1

Capitulo 1 

Despierto en una habitación blanca y vacía, me encuentro tirada sobre el suelo, lo único que recuerdo es la arena, luces cayendo del cielo y el haber dejado a Peeta ¡Peeta donde esta, con tanta confusión no me había puesto a pensar en el! ¿Donde estará? ¿Que le estarán haciendo?


Después de mucho preguntármelo, por más que quiera no encuentro lugar donde pueda estar más que siendo torturado por el capitolio, lo único que desearía es estar envuelta en sus brazos sintiéndome a salvo de todo. Pasado ya tiempo de esperar por una respuesta que no llega, siento como el sueño me lleva al mundo de las pesadillas.

Cuando despierto no tarda mucho en escucharse el sonido de la puerta, veo como entran dos agentes de la paz, me aseguran con esposas y me llevan a una habitación igual pero con dos sillas y una mesa me hacen sentar en una de ellas y los dos agentes de las paz se quedan detrás de mí, de repente se abre una puerta y entra el presidente Snow, no sé qué hacer pero un miedo me recorre por todo el cuerpo al ver sus ojos y al sentir su olor entrar por mi nariz, el se sienta en frente de mi y comienza:

-Hola señorita Everdeen- yo solo guardo silencio, y al ver mi confusión dice –creo que se preguntara que hace aquí-supongo que mi mirada y mi silencio le contestan y continua.

-Comenzando por los juegos del año pasado, una rebelión parecida a la de los días oscuros ha comenzado, solamente que ahora tenemos la ventaja de tener a la principal causa de ello pero no a su mano derecha-¡Peeta! Pienso-Ahora como sabemos con claridad que Peeta está con los rebeldes y al parecer Plutarch Heavensbee contribuyo a ello, finalmente nos ayudaras en algo y ese algo será quebrarlo sin que él pueda hacer nada, que el vea que podemos hacer lo que queramos contigo y el no pueda ayudarte- después de una larga pausa dice -bueno señorita Everdeen debo retirarme al parecer tiene una entrevista, pero no sin antes darle esto- deja con delicadeza una rosa blanca en la mesa y sale, inmediatamente los dos agentes de la paz me llevan con un estilista al cual solo he visto en los juegos pasados, el me arregla  y me ponen un vestido azul largo con tacones altos, después de eso otros agentes de la paz me escoltan a lo que parece ser el estudio de Caesar Flickerman.

El se sienta frente a mí y, suena el himno y cuando termina el comienza con lo que parece ser una entrevista:

-Hola Katniss que gusto vernos de nuevo aquí-
-Creo que lo que acabas de decir señala que no creías volver a verme- sonrió un poco
-Confieso que si lo hice, la noche antes del Quarter Quell... bueno, ¿quién hubiera pensado que te veríamos otra vez?-
-Yo no pensaba volver debo confesar, aunque al parecer ellos si-
-Bueno la verdad es que muchos si lo hacían por el plan que pensábamos tenía Peeta-
-Si eso creo- estoy muy confundida por lo de la rebelión
-En fin ¿Por qué no nos cuentas acerca de la última noche en la arena?
-Bueno pues la verdad es que en la arena solo hay dos opciones MATAR o MORIR y cualquier decisión que tomes influye en….- la frase se queda en el aire así que el continua.
-Influye en tu vida-
Subo la voz -Oh claro, pero gran entretenimiento es ese ver como se matan niños inocentes sin razón alguna- me calmo un poco -haber tenido que matar, eso te cambia completamente-
-Cambia lo que eres- dice él un poco menos entusiasmado. Como ve mi silencio continúa.
-Esa noche tú y Peeta estaban muy concentrados en el plan de Beetee de electrocutar el lago-
-Sí y al parecer eso solo sirvió para separarnos-
-Bueno creo que no te has enterado pero su plan era salvarte a ti y no a Peeta- no puedo creer lo que dijo, pero siento que voy a explotar.
-¡ni él ni yo sabíamos nada Caesar, nada lo único que recuerdo es a Johanna sobre mi y ver mucha sangre, pero ni él ni yo podíamos hacer nada para evitarlo!-
-Pero tú misma lo hiciste estallar Katniss-
-Sí pero ni él ni yo sabíamos lo que hacíamos-
-Pues lo que tú has hecho más el rescate de los vencedores, eso nos da mucho en que pensar-yo lo miro con odio y el continua.
-Katniss no se si sepas pero el distrito 12 ya no existe- pienso en Primm, en Gale y en mi madre y tengo ganas de matar al presidente Snow con todas mis ganas comienzo a gritarle a Caesar
-Nosotros no sabíamos nada, nada- comienzo a soltar palabrerías que ni siquiera creía saber, hasta ver la cara de Caesar me calmo un poco y después de un largo silencio él dice.
-¿Y su mentor, Haymich Abernathy?- Pienso en ese traidor, mentiroso y comienzo a enfadarme.
-Yo no sé nada de ese maldito traidor, a mí nunca me dijo nada-
-Y ¿Qué piensas de el Katniss?
-Nunca debí de haber confiado en el-
-Bueno Katniss, una última cosa ¿Cuál es tu opinión acerca de la guerra?- Volteo hacia la cámara y comienzo
-De verdad espero que los que planean la rebelión estén viendo esto- espero y Peeta lo esté viendo y con mucha esperanza también mi familia- ¿Qué quieren lograr con esto? ¿De verdad creen que funcione? ¿Es este el mejor momento para comenzar una rebelión? Me refiero a que hay poca población, no hay recursos ni si quiera para los del capitolio y ¿creen que necesitamos esto?- No sé de donde han salido estas palabras pero en este momento siento odio por los que se llevaron a Peeta y por los causantes de esto. Caesar continúa.
- Entonces lo que pides a los rebeldes es una alto al fuego-
-Eso creo-
-Bueno eso es todo- Vuelve a sonar el himno y oigo el ruido de la estática que es señal de que ya no estamos al aire. El se levanta sin decir ni una palabra y se va.

Llegan dos agentes de la paz y me llevan a otra habitación como la primera y me dejan ahí con las esposas, no tardan mucho en llegar otros agentes de la paz y me llevan a un cuarto pero este es diferente tienes solo tres rejas alrededor de mi y una pared, está muy sucio y huele mal ellos me dejan ahí en el piso y puedo ver a Darius y a la chica que estuvo conmigo el año pasado, también alcanzo a ver a Johanna y a Annie Cresta. Hasta ahora sé que al menos Peeta está bien pero no se qué pensar de mi familia tal vez y solo tal vez hayan logrado huir y ponerse a salvo. No sé qué hacer o que me harán pero en este momento simplemente recuerdo que yo valgo más muerta y Peeta ayudaría más vivo con sus palabras de convencimiento y la verdad en este momento preferiría estar muerta. Prefiero deja de pensar ya que los pensamientos de ver a mi familia y amigos torturados y muertos me persiguen así que me acurruco en una orilla de la habitación a la espera de lo peor.

8 comentarios:

  1. Olii Patoo!!! Soy Van, tu historia pinta superbnn!!! Lo unico q repites mucho los nombres y no separas los parrafos mucho. Te pongo un ejemplo d como podria ser:

    parece ser el estudio de Caesar Flickerman.

    Él se sienta frente a mí y, suena el himno . Cuando termina él comienza con lo que parece ser una entrevista:

    Y es:

    parece ser el estudio de Caesa Flickerman.
    Caesar se sienta frente a mí y, suena el himno y cuando termina el comienza con lo que parece ser una entrevista:

    Pero n m hagas mucho caso q stooi muu loocaaaaa!!! Eso si por todo lo demás está superbien es simplemente PERFECTO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias creme que cuando vi que habias perdido los comentarios crei q no lo visitarias pero me encantan tus consejos gracias :D

      Eliminar
    2. Solo perdi uno o dos asi que ese lo pude ver jeje... Y espero el sigiente cappiii espero q mañana steee!!!jejje

      Eliminar
  2. Wow! esta muy bueno.... me gustaria q fuera mas largo pero esta bastante bueno! me encanta ahorit at voa comnzar a seguir!! espero el siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, lo seguire, oh y no hare esperar mucho por el proximo capitulo. De hecho ya casi esta hecho :D

      Eliminar
  3. Pato!! Me he dado cuenta de que no te comente aqui todavia!
    Me lei el capitulo hace un par de días y me pareció buenisimo, bien escrito, trama original, fluido...
    Sigue asi! Mxx
    P.D: Siempre que comento en blogs nuevos soy un poco quisquillosa y doy consejos, el mio esta vez es que lo leas dos veces antes de publicar, porque a mi muchas veces me ha pasado que escribia el capitulo y luego no lo leia. Y era un desastre xD Mxx de nuevo Pato!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pato:)))) hihihi:) soy Wayra del blog del diario de Annie Cresta!!!!! Me ha encantado tu historia:))) me a maravillado simplemente!!! mm... bn... te puedo pasar mi correo: anniecresta10@gmail.com... mandame un mensaje con tu correo y tu nombre, alli te podre mandar mil maneras de ganar mas publico!!!! y tmbn un diseño mas practico para los lectores;))))) te parece? bueno... nos comunicamos y leemos... vale??? abrazos!
    wayra♥

    ResponderEliminar