lunes, 20 de enero de 2014

Capitulo 4

Capitulo 4 (Peeta)

No sé cuánto tiempo llevare estando aquí, pero al parecer el distrito 13 si existe, lo único que recuerdo es ver a Katniss en mis pesadillas, sumadas a las de mi familia y amigos, según los doctores de cabecera he caído en una depresión muy profunda, pero ellos ponen todo su esfuerzo en que me recupere, aunque yo pienso que nunca saldré de este inmenso hoyo en el que me encuentro.

 Un día me llamaron al cuartel general, lo que me pareció normal ya que asisto muy seguido a planear ataques o estrategias, pero esta vez todo estaba diferente, esta vez había una gigantesca pantalla en uno de los extremos de la habitación y todos estaban sentados alrededor de ella, los imite y me senté al lado de Gale y unos soldados del trece, era la primera vez que lo veía desde que llegue aquí, vi su cara de sorpresa al verme venir, pero era la única persona que se me hacia familiar así que decidí decirle:

-¿Qué crees que está pasando?

-No lo se

-No creerás que sea…

-Tal vez no lo se

La pantalla se encendió y note como aparecía el símbolo del capitolio, se desvaneció y apareció Caesar Flickerman el grandísimo y eterno narrador de los Juegos del Hambre, con la clásica y rebelde Katniss Everdeen, pero esa no es la chica torturada que yo imaginaba, de hecho parece sana, ni un solo rasgo de dolor en su cara, solo fastidio pero la verdad es que eso es normal en la cara de Katniss.

La entrevista termina y ya que Katniss ha pedido un alto al fuego todos están molestos y apostaría que ya todos están planeando su juicio a muerte por traición. Me invaden todos sus insultos hacia ella así que les grito:

-¿Qué nadie está consciente de lo que está pasando?- El silencio se propaga en la sala y solo se escuchan respiraciones y todos me miran. –Ella está con Snow, no sabemos lo que le ha hecho para que dijera eso.

Me parece raro pero Gale comienza a hablar.
-Tiene razón, conozco lo suficiente a Katniss como para saber que ella no diría eso, por nada si no fuera por una tortura contra algo muy importante en su vida-

Veo que todos nos miran con cara de idiotas, así que decido salir de la habitación, y cuando estoy a punto de entrar a mi habitación siento como alguien me abraza y me dice gracias. Cuando volteo me topo nada más y nada menos que con la hermana de Katniss, de seguro debió haber espiado la conversación.

La miro a los ojos y dice:

-Se que no debería de haber visto y oído todo aquello, pero a mama y a mí nos preocupaba el bien de Katniss, las dos sabemos que no hay manera de que ella salga de todo esto ahora- Ahora entiendo todas las anécdotas que me contaba Katniss acerca de la sabiduría de su hermana. Noto en su mirada que se pone nerviosa así que le digo:

-No te preocupes, mientras yo esté vivo, puedes estar segura de que nada le pasara aquí- Ella me mira vacilante y se exactamente lo que piensa así que corrijo –Claro necesito que este aquí pero hasta que ella llegue- Por primera vez me envuelvo en mis propias palabras y ella lo nota.

-No te preocupes, te entiendo- me dijo esbozando una pequeña sonrisa y se fue.

Como era mi hora libre decidí que iría a ver a Finnick, iría a ver a Haymich pero creo que le he perdido un poco de confianza. Llego al hospital donde hay un montón de enfermos y hasta el final lo encuentro haciendo nudos en un pequeño trozo de cuerda como loco.

-Hola

-Hola- Me respondió

-¿Cómo estás?

-Mejor ¿y tú?- No le contesto y mi silencio habla por sí mismo –Créeme se lo que sientes y en este momento no te puedo dar ningún consejo que no haya sido invadido por mi desesperación

-Hubo una entrevista, y lucia sana, pero dudo que haya sido uno de los trucos del presidente Snow

-Nadie sabe eso

-Ni si quiera el gran Finnick Odair

Hay un largo silencio hasta que le digo

-¿Tu sabias todo esto?

-Por desgracia si- dice con la voz hecha casi un hilo

-¿Por qué no la rescataron a ella primero?

-La presidenta Coin no quiso

-¿Sabes cuán difícil fue hacerme su amigo?- el solo guarda silencio
 –Y solo un amigo, después de pasar por el Capitolio será imposible acercarme a ella- De pronto no lo puedo soportar y unas lagrimas recorren mis mejillas y noto como Finnick me da palmaditas en la espalda.

Cuando abro los ojos noto que estoy en mi compartimento y se que si duermo las pesadillas me invadirán, pero siento que los parpados pesan toneladas y dejo que se cierren y como suponía esa noche todas mis pesadillas fueron de Katniss, no aguante mas y me desperté y saque el pequeño cuaderno que me había dado el 13 para dibujar para desquitar toda mi tristeza entre el lápiz y el papel (según mi doctor de cabecera)


Transformo todas las hojas en pesadillas hasta que me vuelvo a dormir entre hojas de papel y pesadillas.

4 comentarios:

  1. hola, te descubrí por un blog que sigo y al verdad la historia está genial. me encanta la idea :D. Te sigo y te afilio en mi blog. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias. me dare una pasada por tu blog... porfa sigue comentando los comentarios son lo unico que me anima

      Eliminar
  2. Soo goood! So good! Yei nena, esta vez me a echo un hoyo en el corazón.Tienes que hacer que se reencuentren ya! Pero... Lo mas probable es que Katniss haga algo como en mi historia.... Tampoco quiero que le haga daño a Peeta:'(
    Aunq sera lo que tenga que ser...
    Pd: e colgado las normas i eso del concurso en mi blog:)
    Pasate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, lamentablemente aun falta tiempo para que Katniss salga de ahi y Peeta tendra que pasar dolor pero al final valera la pena

      Eliminar