sábado, 15 de marzo de 2014

Capitulo 10

Capitulo 10 (Peeta)
Ha pasado una semana desde que empezaron a caer las bombas aquí en el trece, hoy nos dejaran salir de nuestro refugio a verificar el terreno para luego notificar a la gente si puede salir.

Gale llega a mi compartimiento, ya que últimamente comenzamos a hablar entre nosotros, aparte de que ambos estamos en el mismo grupo de ataque. Nos dirigimos en silencio al cuartel general, donde nos han mandado llamar. Gale y yo tenemos un plan, hoy es el momento de la decisión, hoy haremos que  Coin nos deje rescatar a Katniss, aunque solo vayamos Gale y yo.

Entramos y como siempre están todos sentados en un semicírculo en torno a Coin. Dos guardias detrás de mi cierran las puertas. La presidenta comienza a hablar:

-Creo que todos sabemos para qué estamos reunidos.

No se la razón por la cual paso lo que está pasando pero, todos me miran, ella continua.

- Debemos sacar a Katniss Everdeen, es lo único que nos ata de manos ante Snow.

“Y a los demás vencedores” dije para mí mismo, pero ahora lo que más me importaba era Katniss.

-Ahora, Snow la debe tener muy vigilada no lograremos entrar, necesito voluntarios, con habilidades y valentía.

Los primeros en levantar la mano fuimos Gale y yo, a medida de los minutos pasaron, mas voluntarios comenzaron a aparecer.

Al final éramos 12 incluidos Haymitch, Gale y yo. Coin me miro con desgano.

-Tú y tú te quedas, no necesito a una personas más importantes de aquí en la boca del lobo y no necesito a un anciano ahí- dijo señalándonos a Haymitch y a mí.

Antes de poder hablar ella siguió.

-Ya tengo todo planeado, entraran divididos y los que tengan más habilidad serán los que entren hasta lo mas profundo entre los cuales estará el soldado Hawthorne, por obvias razones.

-¿Y yo en que puedo ayudar?

-Los propos deberían servirnos, tengo gente dentro de la mansión de Snow, ellos nos dirán cual es el mejor momento para atacar, es fácil descifrar que no tardara mucho en llegar esa hora, así que debemos estar preparados.

Pasadas dos semanas habíamos entrenado filmado y preparado equipamiento para el rescate, nos mandaron llamar al cuartel, todos sabemos cuál es la razón, ya que desde entonces no ha habido reuniones. Llegamos todos al mismo tiempo y Coin llego última lo cual me sorprende.

-Ya saben la razón del acudimiento aquí, es la hora del ataque, nos han notificado que la matanza de Katniss Everdeen será mañana, es nuestra única oportunidad. Beete nos ayudara a crear una distracción para darnos tiempo, tenemos listos al menos 8 horas de propos preparadas, lo cual nos dará aproximadamente de 17 a 20 minutos. Considerando que solo irán 10 hombres y la casa de Snow es gigantesca, deberán ser muy rápidos y agiles. Saldremos hoy a la dos mil horas- es decir las 8:00 pensé- todos deberán ser puntuales, una hora y media antes para hacer todos los preparativos.

Fui a mi compartimiento, Haymitch me dijo que yo no debía ir ni estar en la sala de control. La ansiedad me estaba matando, pero si esto funcionaba, a esta hora Katniss tal vez estaría libre

Ese es mi deseo mi anhelo, y en este instante daría mi vida por ella.

Desperté en mi compartimento, una voz rasposa me había alejado del mundo de los sueños

-Necesito que vengas conmigo- ¿Quién era? No podía ver su rostro, ya que se encontraba a través de las sombras

-¿Qué?- Mi voz se escucho más grave que lo normal

-No hagas preguntas, sígueme. ¡Rápido!- Su voz se escuchaba apurada.

Seguí a la misteriosa sombra, hasta que nos encontramos en medio de una grande oscuridad. Se encendió una luz, y descubrí que estábamos en las granjas del distrito.

La sombra desapareció en un rincón del lugar y descubrí que muchas personas me rodeaban. Cada rostro era diferente. Una chica salió de la multitud, y comenzó a hablar.

-Esto debe ser rápido, no tenemos mucho tiempo. Debes protegerla, no sabemos lo que quiera hacer Coin con ella, hemos descubierto que ella tiene planes más grandes para Everdeen. Tal vez suene estúpido, pero, se escuchara más convincente cuando comiencen algunos acontecimientos, yo me introduciré contigo al proceso, pero necesito que sea algo demasiado convincente, y debo ser muy cercana a ti. Ahora la pregunta es ¿Aceptas?

Me quede conmocionado, había pensado eso antes, pero me convencía a mi mismo de que nada de eso ocurriría. Inmediatamente recordé mi pensamiento de mantenerla a salvo costara lo que costara, pero este planteamiento había sido demasiado corto y careciente de información.

-¿Cómo se que dices la verdad?

-¿Quieres una estúpida prueba acaso?- Asentí

Ella se acerco a mí y me beso, era en realidad hermosa, y su beso era cálido, pero esto no resultaba una prueba en realidad. Cuando ella se alejo, no supe cómo, pero las palabras salieron inmediatamente de mi boca.

-Acepto

2 comentarios: